viernes, 20 de mayo de 2016

El Prana

ENERGÍA CÓSMICA DE VIDA

El ser humano no sólo existe en un mero plano físico sino que la fuerza que impulsa y sostiene a la máquina humana es ETÉREA.

El oxígeno tiene una función primordial para la vida pero al mismo tiempo tiene poca importancia comparado con la toma de esa luz líquida que es el PRANA y que nutre además nuestro cuerpo astral.
PRANA es una palabra sánscrita que significa “energía cósmica de vida”. Se trata de un elemento sutil que tomamos del oxígeno y penetra en todos los tejidos, sangre, órganos y células, circulando por todo el organismo como el verdadero impulsor de nuestra vida .

El entusiasmo por la vida nos lo proporciona el Prana. Nuestra percepción e intuición comenzarán a refinarse y expandirse sólo si los diferentes Pranas que energizan nuestro cuerpo están equilibrados y fluyendo libremente. Es entonces cuando sentiremos el anhelo de evolucionar como seres humanos. Esto no es una idea que surge en la mente, es la energía cósmica de vida la que nos está impulsando a despertar el espíritu y nuestra conciencia de Ser.

Por ello es que se insiste en hacer la RESPIRACIÓN CONSCIENTE para generar más Prana, almacenarlo y poder dirigirlo conscientemente. Puedes hacer este sencillo ejercicio:
Sentado cómodamente con la espalda recta o tumbado boca arriba. Toma oxígeno sintiendo cómo pasa por tus fosas nasales hacia los pulmones. Retén unos segundos ese aire. Estás también absorbiendo Prana.

Al exhalar lentamente el aire, lleva el Prana que ha quedado dentro de ti, conscientemente al HARA (debajo del ombligo 3 centímetros a la derecha), de forma suave y profunda, simplemente poniendo la atención en ello. Sin esfuerzo. permite que fluya esta energía y se expanda por todo tu interior.
Respìra conscientemente de forma rítmica, cinco ó diez veces, lentamente, poniendo la INTENCIÓN de conectarte con tu ser interior… Observa cómo entra el Prana en el sistema nervioso, siéntelo en toda tu cabeza y cerebro, en forma de una sutil vibración o calor.

Como un simple observador neutro … relajadamente sal de la mente … siente cómo todo tu interior se va aquietando … sólo siente … deja que la energía fluya …

Fuente  REIKI CRIS GOMIZ